Este servicio facilitara a los pasajeros de Larga Distancia y AVE el transporte de sus equipajes. Cuando un cliente compra un billete de RENFE tiene la opción de facturar el equipaje para que sea transportado a través de los servicios de Correos. Al realizar la facturación se le genera una referencia que es la que se necesita en la oficina para realizar la admisión.
La contratación o modificación del servicio se realiza a través de la página web de RENFE, hasta las 12:00 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje. El cliente debe seleccionar el punto de recogida y entrega: un domicilio, una oficina de Correos, una estación de ferrocarril, un hotel o cualquier otro lugar que desee.
Para las oficinas, se trata de envíos prerregistrados de admisión por referencia. Pueden ser envíos: monobulto o multibulto (hasta 3 envíos con una referencia).
El peso máximo por envío ha de ser 25 kg, el volumétrico no es necesario realizarlo. El tamaño y forma de los envíos puede romper los esquemas a los que estamos acostumbrados pero no por ello han de rechazarse. Es decir, puede ser: una maleta, unos skies, un carrito de bebe, una tabla de snow, una bicicleta, etc., pero si deben estar bien embalados.
A la oficina pueden llegar los equipajes por dos vías:
Para la admisión, nos situamos en la pantalla inicial de admisión de envíos postales, e introducimos la referencia en el campo "Código de envío”:
Seguidamente se pulsa Intro y el sistema devuelve todos los datos del envío, si es un solo envío, o los números de todos los envíos si la expedición es multibulto:
Puede ocurrir que el cliente no traiga alguno de los bultos incluidos en la referencia. En tal caso, se realiza la admisión de los que tengamos y el que falte puede ser admitido en otro momento siempre que nos aporten la referencia.
El cliente puede llevar junto a los equipajes que figuran en la referencia, algún otro bulto que desee enviar abonándolo en la oficina. Este envío o envíos se admitirán por la modalidad que desee el cliente y con los requisitos habituales para el producto elegido.